Impacto de la 6ª Edición del Torneo MAMBasket Costa Cálida
Tras realizar un análisis del impacto de la 6ª edición de MAMBasket Costa Cálida, celebrado en Cartagena del 2 al 4 de diciembre, podemos extraer datos significativos que reconfirman el éxito de este torneo internacional organizado por la Asociación Decyde y el colectivo TripleDoble, que también ha contado con el apoyo de Turismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y patrocinadores.
MAMBasket ha reunido en Cartagena a más de 700 personas. La ciudad portuaria ha acogido a los 42 equipos participantes procedentes de hasta 30 nacionalidades diferentes.
El encuentro ha supuesto un empujón para el turismo de la Región. Gracias, por ejemplo, a los más de 200 tickets vendidos durante la fiesta de bienvenida en Alviento o los más de 250 cubiertos que se ofrecieron durante la cena de fraternidad celebrada en el Hotel Alfonso XIII.
CARÁCTER SOLIDARIO
Además, este año la organización ha unido fuerzas con la Fundación Never Surrender que da apoyo a los pacientes oncológicos de la Región de Murcia. Durante el torneo se ha dado a conocer su labor para ayudarlos a crecer en número de asociados y se han puesto a la venta camisetas conmemorativas (vendidas más de 200) cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la fundación. El equipo Old Stars Murcia tuvo el emotivo detalle de jugar con la camiseta solidaria en su primer partido.
PARTICIPACIÓN
España ha alcanzado un 45,2% de inscripciones, con 19 equipos, llegando incluso a superar la cifra del año pasado. Por su parte, los equipos extranjeros han logrado llegar al 54,8% de participaciones con 23 equipos en total. Este año destaca la alta participación de Reino Unido y otros países como Italia, Irlanda o Alemania.
COMUNICACIÓN
Son muchos los medios que se han hecho eco de MAMBAsket6 Costa Cálida Cartagena, tanto a nivel regional, nacional e internacional. Murcia, León, Melilla, Fuengirola o Venecia, entre otros.
Los perfiles de MAMBAsket han realizado un seguimiento activo de lo sucedido durante el torneo. Se ha detectado bastante actividad en todos los perfiles sociales: Twitter, Instagram y Facebook.
Destacar la participación activa de la organización, patrocinadores y, especialmente, de los jugadores. Incluso, aquellos que no han podido asistir este año, han compartido imágenes de otras ediciones deseando volver muy pronto.
CONCLUSIÓN
El evento ha cumplido con los objetivos marcados y ha superado cualquier expectativa. Los participantes han disfrutado de los ejes principales que presentaba el torneo: deporte y turismo en la Región de Murcia. Así, el encuentro ha servido para motivar sobre la importancia del deporte y a su vez ha servido para dar a conocer toda la riqueza de nuestra tierra a los turideportistas que nos han acompañado.
Los datos demuestran que la participación ha supuesto un impacto turístico positivo. Ha quedado reflejado en hoteles, restaurantes y lugares de interés de la ciudad anfitriona, Cartagena, como en el resto de puntos de interés de la Región de Murcia hasta los que se han desplazado los participantes.